Gorilla® Lapidus Arthrodesis System

1/2

El diseño del sistema de artrodesis Gorilla Lapidus comenzó en torno al concepto de placas de neutralización. Una placa desarrollada para la pared medial proporciona mayor rigidez porque la placa está colocada de lado. Las placas mediales de la pared tradicionalmente agregan un factor de complicación en el hecho de que los tornillos distales aplican una fuerza aductoria en el primer metatarsiano cuando se aprietan a la placa. Para combatir esto, Paragon 28® desarrolló las placas para que coincidan con la posición metatarsiana corregida y la curvatura, siguiendo los principios de una "técnica de placa doblada" para limitar la fuerza aductoria aplicada al metatarsiano. Además, una placa de la pared medial está mejor posicionada para evitar el intersticio plantar, al tiempo que evita la inserción del tibial anterior plantar. La construcción de placa anatómica está diseñada para ayudar a reducir la irritación de los tejidos blandos en un área donde una amplia cobertura de tejidos blandos puede ser una preocupación en situaciones con una construcción de placa mal diseñada.

Estas características se incorporaron en las 18 opciones de placas de artrodesis de Lapidus: estándar, de injerto y de separación de la pared medial.

En el sistema se proporciona una guía de tornillo Lapidus de Precision ™ para permitir la colocación de un tornillo de retardo a través de la artrodesis de Lapidus, mientras que faltan todos los demás tornillos en la estructura.

Descargas

Brochures

Técnicas Quirúrgicas

Casos de Estudio